abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ANALISIS COMPARATIVO [Descriptores]
Referencias encontradas : 55 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 55
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19551
Autor/es:Esteves, Mariana.
Pacheco, José Augusto.
Titulo/s: A Organizacao Curricular nos Sistemas Educativos Inglês e Português : uma análise comparativa / Mariana Esteves y José Augusto Pacheco.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2012
Resumen:Se analiza comparativamente la organización curricular de los sistemas en inglés y portugués comparativamente y se identifican algunas diferencias significativas en edades escolares, temas curriculares, la admisión de educación superior y los tipos de escuelas. Sobre la base de un enfoque comparativo de los documentos que determinan la estructura de ambos sistemas, se encuentra que la centralización curricular es el denominador común, a pesar de que en el sistema portugués se muestra un control curricular más explícito y complejo.
Descripción Física:p. 7-36
Palabras Clave:ANALISIS COMPARATIVO / PLAN DE ESTUDIOS / PLANIFICACION DEL PLAN DE ESTUDIOS / EVALUACION / ENSEÑANZA SUPERIOR INGLATERRA / PORTUGAL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 46-1 (2012)
  2 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19504
Autor/es:Romero, Claudia.
Titulo/s: El "factor director" en el logro de buenas escuelas / Claudia Romero.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Aborda el rol del director en la mejora de calidad de aprendizajes y de inclusión en las escuelas. En este contexto se exponen algunas notas importantes a tener en cuenta para el logro de buenas escuelas, a partir del liderazgo directivo.
Descripción Física:p.28-30
Palabras Clave:DIRECTORES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / GESTION / ANALISIS COMPARATIVO / INSTITUCIONES EDUCACIONALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 6, no. 23 (jun.-jul.. 2012)
  3 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19503
Autor/es:Zerbinoa, Mario Carlos.
Titulo/s: El trabajo y la escuela : Work and school / Mario Carlos Zerrbino.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Expone un análisis comparativo entre dispositivos disciplinarios y sus impactos sobre la producción de subjetividad, así como el modelo en que intervienen en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Aborda los cambios que vienen ocurriendo a partir de las últimas décadas del siglo XX, modificando los modos de organización de la producción y su impacto en el campo educativo, intentando ubicar los problemas y los desafíos que implican en las prácticas diarias.
Descripción Física:p.18-22
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / RELACIONES ENTRE PARES / PRAXIS EDUCATIVA / ANALISIS COMPARATIVO / SISTEMA DISCIPLINARIO / DISCIPLINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 6, no. 23 (jun.-jul.. 2012)
  4 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19493
Autor/es:Cerletti, Laura.
Titulo/s: "Familias y participación"un análisis comparativo de la Ley 1.420, la Ley Federal de Educación y la Ley de Educación Nacional / Laura Cerletti.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Expone un análisis comparativo de esas leyes sobre los ejes "familia" y "participación", y da cuenta de cambios y continuidades en las articulaciones entre el Estado, las escuelas y los adultos que tienen a los niños a su cargo en el ámbito doméstico. En este marco se describen los artículos más significativos de esas leyes respecto a esta temática, poniendo en consideración los contextos de producción de los mismos y las implicancias en los modos en que se ha ido regulando la relación entre las escuelas y las familias.
Descripción Física:p.69-77
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS PADRES / PAPEL DE LA FAMILIA / ANALISIS COMPARATIVO / APLICACION DE LA LEY / LEGISLACION EDUCACIONAL / ESTADO Y EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  5 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19492
Autor/es:Cerletti, Laura.
Titulo/s: "Familias y participación"un análisis comparativo de la Ley 1.420, la Ley Federal de Educación y la Ley de Educación Nacional / Laura Cerletti.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Expone un análisis comparativo de esas leyes sobre los ejes "familia" y "participación", y da cuenta de cambios y continuidades en las articulaciones entre el Estado, las escuelas y los adultos que tienen a los niños a su cargo en el ámbito doméstico. En este marco se describen los artículos más significativos de esas leyes respecto a esta temática, poniendo en consideración los contextos de producción de los mismos y las implicancias en los modos en que se ha ido regulando la relación entre las escuelas y las familias.
Descripción Física:p.69-77
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS PADRES / PAPEL DE LA FAMILIA / ANALISIS COMPARATIVO / APLICACION DE LA LEY / LEGISLACION EDUCACIONAL / ESTADO Y EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  6 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19133
Autor/es:Tuana, Elida.
Titulo/s: Estudio comparativo de la ortografía en niños normales y niños con dificultades de aprendizaje / Elida Tuana.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1980
Resumen:Presenta un trabajo comparativo del nivel y las características de la ortografía en niños normales y en disléxico-disortográficos para comprobar que la ortografía de la redacción constituye un instrumento de diagnostico valido para la evaluación del nivel ortográfico del niño.
Descripción Física:p. 16-21
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA / ANALISIS COMPARATIVO / PROCESO DE APRENDIZAJE / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.1, no.1 (mar. 1980)
  7 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19095
Autor/es:
Rico Romero, Luis.
Diez Lozano, Angel.
Castro Martínez, Encarnación.
Lupiáñez Gómez, José Luis.
Titulo/s: Currículo de matemáticas para la educación obligatoria en España durante el periodo 1945 - 2010 / Luis Rico Romero... [y otros].
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Presentan un análisis descriptivo y comparativo de cuatro programas de matemáticas que han estado vigentes en España en diferentes momentos, desde 1945 hasta la actualidad, a fin de mostrar la evolución de los planes de formación matemática escolar. Dicho estudio es abordado desde la noción del currículo según sus dimensiones y desde tres niveles de reflexión curricular, que son fines de la educación, organización del sistema educativo y plan de trabajo para el profesorado.
Descripción Física:p. 139-172
Palabras Clave:MATEMATICAS / INVESTIGACION SOBRE EL PLAN DE ESTUDIOS / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / ANALISIS COMPARATIVO ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.2 (2011)
  8 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19018
Autor/es:Gallego Torres, Adriana Patricia.
Gallego Badillo, Rómulo.
Pérez Miranda, Royman.
Titulo/s: El problema de la recontextualizacion en la transposición didáctica / Adriana Patricia Gallego Torres ...[et. al.].
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2010
Resumen:Hacen un análisis fundado en la historia social y en la historia de cada una de las ciencias de la naturaleza, de la transformación didáctica de los modelos científicos que los transforma en modelos didácticos y por tanto en ciencia escolar. Esa transformación didáctica se suele expresar en los contenidos de los textos de enseñanza que los respectivos autores organizan y que los profesores recomiendan a los estudiantes. Es a este proceso en el que surge el problema de la recontextualización histórico-epistemológica, social y cultural, objeto de estudio del presente articulo.
Descripción Física:p. 63-76
Palabras Clave:DIDACTICA / TECNICAS DE ENSEÑANZA / ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS / EPISTEMOLOGIA / ANALISIS COMPARATIVO / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 29, no. 2, 2010
  9 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19017
Autor/es:Montero de Espinosa Espino, María Guadalupe.
Titulo/s: El blog como herramienta de expresión para un alumno con trastorno del espectro autista / María Guadalupe Montero de Espinosa Espino.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2010
Resumen:Aborda el uso del blog en el aula y las nuevas tecnologías como recurso para la Educación Especial a fin de facilitar la adaptación y autonomía ante el entorno, la realización de todo tipo de aprendizajes, etc. Se expone una experiencia desarrollada con un alumno con trastorno del espectro autista, en la que el uso del blog se enmarca como una vía de acceso a los aprendizajes y como medio de evolución del alumno en las diferentes áreas del desarrollo .
Descripción Física:p. 147-163
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / AUTISMO / ENSEÑANZA A DISTANCIA / PROGRESO TECNOLOGICO / ANALISIS COMPARATIVO / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 29, no. 1, 2010
  10 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19016
Autor/es:Alonso Díaz, Laura.
Blázquez Entonado, Florentino.
Titulo/s: El profesorado de acciones formativas presenciales y virtuales / Laura Alonso Díaz y Florentino Blázquez Entonado.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2010
Resumen:Aborda un programa de formación del profesorado de secundaria en dos modalidades y con dos grupos de alumnos diferentes: presencial y virtual. En este marco se intenta detectar cuales son las tareas diferenciales del e-formador respecto del profesor presencial tradicional. Asimismo reflexiona sobre la situación del profesor virtual, quien comienza a asumir roles como el de diseñador de situaciones mediadas de aprendizaje, tutor y orientador virtual.
Descripción Física:p. 123-144
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA A DISTANCIA / ENSEÑANZA POR COMPUTADORAS / ANALISIS COMPARATIVO
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 29, no. 1, 2010
  11 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18964
Autor/es:Duarte Araújo Castro, Aída María.
Seixas, Ana María.
Cabral Neto, Antônio.
Titulo/s: Políticas educativas em contextos globalizados : a expansão do ensino superior em Portugal e no Brasil / Aída María Araújo Castro, Ana María Seixas y Antônio Cabral Neto.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2010
Resumen:Presenta las diferentes estrategias adoptadas por Portugal y Brasil para promover el proceso de expansión de la enseñanza superior, destacando como eje central la diversificación institucional. Analiza las tendencias globales en las políticas de expansión de la enseñanza superior en cuanto a su inserción en la economía globalizada y teniendo en cuenta las especificidades propias de cada país.
Descripción Física:p. 37-61
Palabras Clave:TENDENCIAS DE POLITICA EDUCATIVA / ENSEÑANZA SUPERIOR / ANALISIS COMPARATIVO PORTUGAL / BRASIL GLOBALIZACION
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 44-1 (2010)
  12 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18814
Autor/es:Buch, Alfonso.
Titulo/s: Ciencia, nación y voluntad : algunos elementos comparados en el pensamiento de Bernardo Houssay y Santiago Ramón y Cajal / Alfonso Buch.
En: Redes: revista de estudios sociales de la ciencia. 
Lugar/Editor:Quilmes, Centro de Estudios e Investigación, Universidad Nacional de Quilmes, 2006
Resumen:Analiza la influencia de las ideas de Santiago Ramón y Cajal sobre el pensamiento del fisiólogo argentino Bernardo Houssay. Expone las concepciones de ambos científicos respecto de la ciencia, el patriotismo, el papel de la voluntad y la especialización científica.
Descripción Física:p. 15-47
Palabras Clave:ANALISIS COMPARATIVO / CIENCIAS / PATRIOTISMO / FORMACION CIENTIFICA
Solicitar por: ;R2 R2 (821.2) Vol. 12, no. 23 (mar. 2006)
  13 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18762
Autor/es:García Aretio, Lorenzo.
Titulo/s: ¿Se sigue dudando de la educación a distancia? / Lorenzo García Aretio.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2010
Resumen:Aborda el éxito de la educación a distancia y los aspectos que lo favorecen. En este contexto presenta una comparación, brindada por varios estudios científicos, entre los resultados académicos de los estudiantes en entornos presenciales y los estudiantesa distancia, sin observar diferencias.Asimismo se constata que el aprendizaje no depende de la tecnología, sino, entre otros factores, de los diseños y soportes pedagógicos empleados. .
Descripción Física:p.240-250
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / ANALISIS COMPARATIVO / RENDIMIENTO DEL ALUMNO
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.21, no.2(2 do. cuat. 2010)
  14 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18524
Autor/es:Babini, Nicolás.
Titulo/s: Las antecesoras de la computadora : las primeras máquinas de calcular / Nicolás Babini.
En: Saber y tiempo : revista de historia de la ciencia 
Lugar/Editor:Buenos Aires, La Asociación, 2002
Resumen:Describe la aparición y la evolución de una generación de máquinas de calcular, cuyo origen se remonta a los comienzos del siglo XVIII. La evolución de dichas máquinas coincide con la de una hegemonía europera que cobró impulso en el siglo XVIII y encontró su fin al concluír la 2da. Guerra Mundial, ante la aparición de la primera calculadora. En este contexto explora los paralelismos existentes entre ambos procesos evolutivos. Contiene imágenes de máquinas de calcular.
Descripción Física:p. 63-90
Palabras Clave:CALCULO / MAQUINAS / ANALISIS COMPARATIVO
Solicitar por: ;S1 T3 (821.1) No. 14 (jul.-dic. 2002)
  15 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18426
Autor/es:Blanco, Mercedes Isabel [et. al.].
González, Nora.
Castro Fox, Guillermina.
Palmucci, Daniela.
Titulo/s: Las representaciones de la ciencia y su lenguaje: el primer paso hacia la alfebetización científica / Mercedes Isabel, Blanco.
En: Cuadernos del Sur: Letras 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2007
Resumen:Intenta explicitar las representaciones de ciencia y el lenguaje científico que alcanzan los alumnos en la última etapa de su educación media. El análisis es abordado desde la gramática de la transitividad, para ello se comparan textos producidos por alumnos de primer año del nivel medio y del primer año universitario .
Descripción Física:p. 15-40
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / CONCEPTOS CIENTIFICOS / ANALISIS COMPARATIVO / ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE ENSEÑANZA SUPERIOR / PRODUCCION DE LIBROS DE TEXTO / INVESTIGACION ALFABETIZACION CIENTIFICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 L2 (821.2) nro. 37, 2007
  16 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18247
Autor/es:González Alvarado, Francisco.
Titulo/s: La pedagogía como disciplina : aproximaciones teóricas y reflexiones desde la práctica / Francisco González Alvarado.
En: Tarea: revista de Educación y Cultura 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas, 2008
Resumen:Analiza desde una perspectiva reflexiva y propositiva a la pedagogía como una disciplina científica en construcción. Aborda esta situación a partir de dos componenetes interrelacionados: el debate entre la pedagogía y las ciencias de la educación, y las ciencias de la educación, y las valoraciones conceptuales y epistemológicas sobre la pedagogía desde una visión más amplia.
Descripción Física:p.45-50
Palabras Clave:PEDAGOGIA / CIENCIAS DE LA EDUCACION / ANALISIS COMPARATIVO / DISCIPLINAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) No. 70 (dic. 2008)
  17 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18205
Titulo/s: Análisis de las actividades de ocio en estudiantes de primer curso de la Facultad de Educación : relación con el alcohol.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense, 2009
Resumen:Presenta un estudio del consumo juvenil de alcohol durante el ocio, exponiendo los resultados de una encuesta realizada a un grupo de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid. Los autores analizan el grado y tipo de relación que los estudiantes guardan con el alcohol durante sus actividades de ocio y abordan la asociación entre diversión y consumo de alcohol.
Descripción Física:p.165-192
Palabras Clave:ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE ENSEÑANZA SUPERIOR / JOVENES / ALCOHOLISMO / TIEMPO LIBRE / UNIVERSIDAD / ANALISIS COMPARATIVO ESPAÑA
Solicitar por: ;R2-C4-E1; (460) Vol. 20, no. 1 (2009)
  18 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18188
Autor/es:Süssmuth, Rita..
Titulo/s: Financiación de la educación de adultos para el desarrollo: una introducción / Rita Süsmmuth.
En: Educación de adultos y desarrollo : 40 años dvv international 
Lugar/Editor:Bonn : Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Describe la situación actual sobre la Financiación de la Educación de Adultos y sus obstáculos, particularmente en los países del Hemisferio Sur. Para graficar la gravedad de dicha situación, la compara con las metas propuestas doce años atrás, por la Quinta Conferencia Internacional sobre educación de adultos, realizada en el año 1997 .
Descripción Física:p.65-72
Palabras Clave:FINANCIACION DE LA EDUCACION / EDUCACION DE ADULTOS / PAISES EN DESARROLLO / ANALISIS COMPARATIVO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 73 (2009)
  19 / 55
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18138
Autor/es:Grossetti, Michel.
Titulo/s: Reflexiones en torno a la noción de red / Michel Grossetti.
En: Redes: revista de estudios sociales de la ciencia. 
Lugar/Editor:Quilmes, Centro de Estudios e Investigación, Universidad Nacional de Quilmes, 2006
Resumen:Analiza la noción de red desde las ciencias sociales y en particular desde dos corrientes de investigación: el análisis de redes sociales y la sociología de la innovación. Pone en perspectiva dos concepciones de redes señalando los puntos comunes y las diferencias, ventajas e inconvenientes.
Palabras Clave:ANALISIS COMPARATIVO / CIENCIAS SOCIALES / REDES DE SEGURIDAD SOCIAL / INVESTIGACION / RELACIONES ENTRE GRUPOS / COHESION DEL GRUPO / GRUPOS OCUPACIONALES
Solicitar por: ;R2 R2 (821.2) Vol. 13, no. 25 (jul. 2007), p. 85-107
  20 / 55
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18022
Autor/es:Feijoó, María del Carmen.
Titulo/s: El impacto democratizador de la extensión de la obligatoriedad escolar / María del Carmen Feijoó.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Provincia) : Universidad Nacional de Quilmes, 1996
Resumen:Analiza la extensión de la obligatoriedad escolar como una medida democrática y equitativa, principalmente de los estudiantes de sectores sociales de menores recursos a partir de la ampliación de la Educación General Básica en dos años comparada con la antigua primaria.
Descripción Física:p. 103-120
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA / GRUPOS DESFAVORECIDOS / IGUALDAD DE EDUCACION / ANALISIS COMPARATIVO / INTEGRACION ESCOLAR / ALUMNOS DESERTORES EDUCACION BASICA (TERCER CICLO) / GLOBALIZACION
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (821.2) no. 15, (dic. 1996)
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|